¿PUEDE SER QUE ME ESTÉ QUEDANDO SORDO?
En un mundo cada vez más acelerado muchas veces podemos omitir algunas carencias que pueden aparecer en nuestro día a día o en la vida de nuestros familiares. En Oirnatur Centros Auditivos, hemos detectado que la sordera suele ser uno de estos enemigos silenciosos que se va instaurando poco a poco en nuestras vidas, acostumbrándonos a oír cada vez peor.
Para las personas con pérdida de audición suele haber un punto de inflexión, un momento en que uno se da cuenta que lo que antes era un pequeño problema, ahora se está convirtiendo en un inconveniente importante que incluso puede modificar nuestra manera de ver la vida.
Las personas somos seres comunicativos, nos gusta estar informados, intercambiar opiniones y estar en constante contacto social con el mundo.
Las primeras señales que nos tienen que dar pistas de que algo no funciona bien en nuestra audición son:
- ¿Tengo dificultades para escuchar el teléfono o la televisión?
- ¿Me cuesta entender y mantener conversaciones con mas de 2 personas en ambientes con ruido?
- ¿Pido constantemente a la gente que repita lo dicho?
- ¿Llego a confundir palabras y darle otro sentido a una frase?
- ¿Tengo ganas de estar solo para no tener que esforzarme a entender lo que me están diciendo?
- ¿Me quedo callado en reuniones familiares por el miedo a “meter la pata”?
Como cualquier otra cosa en la vida, reconocer estas señales y aceptar que podemos tener un problema auditivo, es el primer paso para cambiar nuestras vidas y sentirnos más conectados a estas.
A raíz de la pandemia parece que la sordera se ha hecho cada vez más común. Repentinamente, con el uso de las mascarillas, hemos perdido la ventaja inconsciente de leer los labios y las expresiones de la cara que tantas pistas nos daban en las conversaciones del día a día.
La solución está al alcance de la mano.
En los centros auditivos Oirnatur de Huesca, Zaragoza, Teruel, Valencia y ahora también Albacete, apostamos por ponerle solución a la sordera gracias a los audífonos de última generación preparados para suplir en gran medida las necesidades del lenguaje aparente de la gesticulación y la lectura labial, y así poder aprovechar las características que sigue manteniendo nuestro oído asimilando lo antes posible la nueva forma de oir.
Reconocer y querer intentar ponerle solución a la sordera es volver a recuperar la vida social y familiar, disfrutar de una buena conversación y volver a ser independiente y autónomo además de otros importantes beneficios.
Gracias a las nuevas tecnologías desarrolladas en los audífonos, cada vez es más fácil adaptarse a estos, así, en los centros auditivos Oirnatur, siempre contará con la experiencia de audioprotesistas experimentados que garantizarán que el esfuerzo por adaptarse al uso de los audífonos, merecerá la pena.
A lo largo del tiempo tanto los audífonos como su audioprotesista se convertirán en sus mejores aliados.
En Oirnatur contamos con profesionales con más de 20 años de experiencia en la rehabilitación auditiva, siempre de la mano de las mejores marcas de audífonos como pueden ser Oticón, Phonak, Siemens, Unitron, incluso Widex. No dude en mejorar su vida gracias a los audífonos de primera calidad en nuestros centros auditivos Oirnatur.